jueves, 16 de octubre de 2008

ESTREÑIMIENTO

En general se debe a la vida sedentaria que llevamos y a la mala alimentacion.
He observado en tres personas que fueron operadas, que después de la operación tuvieron estreñimiento por varios meses, siendo que dos de esas personas nunca antes habian tenido ese problema. Primero pense si no seria por reaccion de la anestesia, después llegue a la conclusión de que era por la inmovilidad que tenian después de operarse, ya que la medicina china relaciona pulmon con intestino grueso. La persona que no se mueve, que no camina, no hace trabajar sus pulmones, en consecuencia se resiente el funcionamiento de los intestinos. Asi que en caso de que una persona tenga que quedar inmovilizada, tiene que hacer ejercicios respiratorios, para que se active el pulmon y este a su vez active los intestinos.
El ejercicio respiratorio puede ser inhalar por la nariz, sintiendo como se llena el abdomen de aire, hacer una pausa y exhalar por la nariz, sintiendo como sale todo el aire desde la panza.
Después que una persona fue operada o tuvo un bebe, conviene que se alimente con caldo casero hasta que vaya de cuerpo o defeque..
Como hacer el caldo: poner en una olla agua con una cucharadita de sal por cada litro de agua, agregar apio, dos zanahorias, 1 cebolla, papa, un pedazo de morron y hervir, dar a tomar solo el caldo al enfermo.
Se acuerdan que las abuelas decian que a las parturientas habia que darles caldo de pollo ?
El hecho es darles caldo con sal, para que se produzca la evacuacion
Otros metodos para ayudar a la evacuacion:
Conviene dejar a la noche una cucharada de semilla de lino en remojo en una taza con agua tibia, al levantarse colar y tomar esa agua.
Tambien se puede dejar en remojo ciruela seca, al levantarse comer las ciruelas y tomar el agua.
Otra cosa que ayuda a evitar el estreñimiento es el baño de asiento, ya que este saca la fiebre interna del vientre la cual seca la materia fecal.
Al levantarse conviene tomar una taza de agua tibia con unas gotitas de limon o sino un vaso de agua natural.
Durante la mañana conviene consumir solamente frutas de estacion, no mezclar frutas dulces con frutas acidas., ya que durante la noche y la mañana el cuerpo hace la limpieza de las toxinas acumuladas el dia anterior.
Tambien se puede tomar a la mañana una taza de agua caliente en la que se habra puesto una cucharadita de harina de lino, o sea el lino molido.Se puede comprar la harina de lino o moler las semillas de lino en una licuadora. Esa infusión es como un café de lino.
Cuando se pueda, hacer ejercicios donde se mueva el torso, para movilizar los intestinos.
Acordarse de tomar agua pero siempre lejos de las comidas.

No hay comentarios.: